Become a millionaire! Bling bling
- Signum Lab
- Dec 28, 2022
- 5 min read
Desde pequeña aprendí dos cosas: El ahorro y a no pedir.
Mi abuelo siempre me compraba alcancía para ahorrar. Semanalmente nos daba dinero para usarlo para las chucherías o para guardarlo en la alcancía, sin embargo no me enseñaba cómo invertir mi ahorro o mejor dicho la palabra inversión no estaba en el vocabulario. Lo aprendí de adulta o mejor dicho lo estoy aprendiendo todos los días.
Al venir de una familia donde papá estuvo ausente y mi mamá hizo malabares para sostenernos económica y emocionalmente, pedir no era una opción. Simplemente no había o no se podía.
Mi mamá siempre tuvo muy claro algo: la importancia de invertir en una buena educación para nosotros. Aunque teníamos un colegio público al lado de casa, mi mamá en todo nuestro recorrido educativo nos pagó un colegio privado que nos dio bases sólidas con valores importantes para ser quienes somos hoy en día.
Desde niña fui abundante, mi casa tenía un patio gigante en donde me encantaba jugar con tierra, invitar a mis amigos, monear las matas de mango, la naturaleza abundaba. En mi hogar las plantas daban frutos y había bastante espacio.
En mi hogar abundaban las conversaciones abiertas en donde mis hermanas y yo podíamos expresarnos y hablar con mi mamá cómo nos sentíamos.

En mi hogar vi desde muy pequeña una mamá que tuvo su propio negocio de comida, se reinventó y se preparó para ser corredora de seguros mientras se rebuscaba vendiendo otras cosas para seguir proveyendo en el hogar y suplir las necesidades.
La abundancia en mi vida desde muy pequeña la viví con los valores que mi mamá, mis abuelos, mi tía, mi colegio, las hermanas carmelitas, mis padrinos me impartieron.
Mi mamá nos dio libertad de escoger lo que queríamos para nosotras, de ahí viene ese súper poder que cada vez trato de masterizar más “elegirme”.
Nunca escuché a mi mamá juzgarme por querer estudiar periodismo, ella siempre ha creído en nosotras y en nuestro poder de elección.

La abundancia, que es la abundancia? Y cómo la percibimos? ¿Qué es el dinero? Cual es la emoción que hay detrás de este? ¿Me siento merecedora de poseerlo? Esta y un sin fin de preguntas más tuve que hacerme en un curso que impartió Catalina- Máster Money, mujer que me ha llevado a lugares donde jamás había imaginado.
En este curso entendí que una de las personas que alimentaron mi merecimiento fueron mis padrinos quienes insistieron en darme los mejores regalos que podían. Mi primer discman me lo dieron ellos, unos mariachis cuando cumplí 15 años. Mi mejor Amiga Genesis, me enseñó la amistad verdadera, iba a jugar con sus juguetes, ella compartía su abundancia conmigo y disfrutamos ser completamente diferentes.

Hoy Amazonia, la adulta, ha ido entendiendo la importancia de ser la responsable de su propia abundancia. Concepto que no necesariamente está relacionado con el dinero.
Hoy entiendo que definitivamente el dinero nos da libertad para escoger, para decidir y como dice Catalina “Cuando el dinero es mi espacio de libertad todas las relaciones a mi alrededor tienen el potencial de desaparecer porque no las necesito , sino simplemente las escojo”.

Cada día mi riqueza aumenta, mis inversiones van poco en lo material sino más en las experiencias. Sin embargo entiendo la importancia de tener pacific income, invertir en tu propia compañía y en tus propios sueños. Entiendo que el dinero es una energía, que hay que hablar de él, cuidarlo y conocer nuestra relación para con este.

Cada vez quiero invertir más y ganar más porque sueño con volver a Kenya y ayudar a pintar esta casa hogar Proveer unas camas nuevas, computadoras al orfanato en el que estuve. Quiero seguir teniendo experiencias fuera de serie como la vivida en Canaima o vivir al frente de la playa en una casa con ventanas de vidrio donde la luz del sol ilumine toda la casa.

Pero también entiendo que mi abundancia es ese ser en el que me he convertido, en donde solo SER YO es suficiente, en donde puedo ir a cualquier país y la gente me abre las puertas de su hogar o simplemente el chef de un restaurant me dice: no tienes que pagar la cuenta.

Mi abundancia no radica en cómo me visto o si tengo carro, sin embargo si en mi estado emocional,en elegir manejar mi bicicleta todos los días para ir a trabajar, en cómo me alimento, a qué y a quien doy espacio en mi vida. Hacer deportes, un masaje, mis espacios de meditación, mis amistades, esas conversaciones que nos cambian la vida y sin duda alguna, mi portafolio de inversión.
Recientemente me pasó que tenía rato queriendo comprar las luces de mi bicicleta y escribí: quisiera que alguien me las regalara.
Un día llegué al warehouse y Bernard me dice: aquí tienes estas luces para la bicicleta, me las instalo y me dijo: “no quiero que te pase nada”.

¿Es el dinero el único símbolo de abundancia? Siempre he creído que como yo quiero lo mejor para mi, por ende todas las personas que están a mi alrededor van a obtener lo mejor de mi y también al revés.
Porque si yo decido cuidar mi alimentación y comer productos naturales por ende las personas que vivan conmigo también lo harán.

Becoming a millionaire women, ha sido invertir en mi educacion, crecimiento personal, en mi salud, en viajes que han desconfigurado y me han construido, invertir en mis amistades, tener a Thomas como compañero.
Me considero abundante y lo más bonito es que amo compartir mi abundancia. Lo bueno que me sucede quiero compartirlo, si escuche un podcast revelador voy y lo envió a quien mi intuición me indique.
Mi relación con el dinero la considero abundante y sana, porque siento que siempre está fluyendo en mi vida y en mis meditaciones siempre veo un árbol lleno de monedas. Sin embargo, he trabajado mucho mi propio “imperio”, mi propia alma y ahorita mi gran trabajo es aprender a recibir.

Recientemente me pasó en Sicily, que necesitaba efectivo, yo no tenía y el “Polaco” me dice yo tengo no te preocupes. A mi que se me hace difícil recibir por parte de un hombre: insiste que no que iba a sacar dinero en el ATM, cuando fui a retirar el dinero, la máquina se dañó y literalmente un amigo había sacado dinero minutos antes… La vida siempre está mostrando lecciones para aprender y más cuando estamos abiertos y despiertos.
Hoy en mi proceso de becoming a millionaire women, estoy trabajando mi abundancia en relación con mi cuerpo, la creatividad, el amor, la escritura y el tiempo.

Aquí te dejo un pedacito de mi abundancia que viene a través de palabras, gracias por invertir tiempo en leerme! ¡Hemos ganado los dos!
¿Cómo es tu relación con la abundancia? ¿En qué inviertes todos los días?

Comments