La autoexploracion
- Amazonia Arroyo
- May 13, 2023
- 3 min read

He llegado a la conclusión que siempre estaré en un proceso de autoexploración de mi propio ser, y esto me parece fascinante. Esta constante autoexploración me ha llevado a conocerme un poco más y no dar por sentado absolutamente nada de mi. Cuestionarme y ser curiosa conmigo es algo que escojo a diario.
Una de estas mañanas, donde me preguntaba cómo me siento?: me vino esta frase, Vivir con intención para seguir el camino de la evolución de nuestras almas.
Vivir con intención es ser conscientes de lo que somos y hacemos en nuestro presente. Ayer en mi hot yoga class, todas las posiciones eran de apertura, y sentí incomodidad. Esta incomodidad que me mostraba mi cuerpo ayer es esa incomodidad que estoy viviendo para abrirme a lo nuevo actualmente.
En este proceso de vivir con intención hice un challenge con mi compañero de casa, donde yo debo estar 21 días sin café y él 21 días sin tomar alcohol. El challenge trata de dejar algo que sea un vicio para nosotros.

Notaba que me despertaba todos los días, necesitando el café, poniendo toda la intención de mi despertar en el café, sin café mi día no iba a marchar igual, sin embargo me sentía cansada. ¿Realmente es verdad que el café me da superpoder?
Hoy en día, cuando empiezo a llamar algo necesidad, empiezan alarmas ROJAS a sonar en mi cerebro, y me tengo que detener para entender la relación que estoy teniendo con eso que supuestamente necesito.

¿Que he descubierto de mí en estos días?

El estar sin café me ha hecho cambiar mis rutinas, me estoy tomando dos vasos de agua, y he buscado activar mi cuerpo de otras manera, parte de mi presente es Thomas, así que me despierto en mis días laborables y me voy a hacer 20 min de running, o caminata con el y en contacto con la naturaleza, luego me hago mi matcha tea y desayuno.
El estar sin café me ha invitado a hacerme la siguiente pregunta, ¿qué me da energía? y entonces estoy descubriendo nuevas cosas que llevan a revitalizar mi cuerpo durante el día. Ejemplo, dormirme a las 10 pm, si me despierto a las 5:30am.
Ir a nadar después de mi jornada laboral o hacer yoga también están siendo parte de la rutina que me vitaliza y esto lo voy descubriendo en mi camino de autoexploración, haciendo preguntas como, ¿esto me hace bien? ¿Cómo me hace sentir esta comida?, como fue la calidad de mi día cuando hice esto?
Te invito a autoexplorarTE y no dar por sentado que eres de una manera, o que creer que lo sabes todo de ti no importa la edad, te invito a cuestionarte todo lo que te produce incomodidad, te invito a que tengas conversaciones incómodas.

Una de las tantas conversaciones incómodas que tengo actualmente es mi relación con el placer sexual, estar soltera, tener mis hormonas a mil pero contenerme porque para mi la sexualidad es un acto sagrado de entrega que quiero compartir con mi futura persona. pero mientras tanto? como disfruto mi sexualidad conscientemente?
Siento que hay una energía por allí reprimida que quiero sacar, por ende me he apuntado a una sesión online que me recomendó mi amiga Ana, de sexo tantrico, para seguir explorandoME, y aunque no tengo pareja conectarme con el placer sexual que tambien forma parte de la vitalidad humana o eso creo.
Este blog forma parte de este proceso de autoexploración.
Gracias por leerme, escribe tus comentarios!!!! Gracias a las personas que me escriben por privado!

Comments