La magia de los encuentros en nuestra vida
- Amazonia Arroyo
- 10 sept 2023
- 3 Min. de lectura
Hay encuentros que cambian el rumbo de nuestra vida, nos cambian la percepción del mundo.hay encuentros que son un comienzo de algo completamente especial.

Hay encuentros que me dejan sin aliento, como fue uno de los encuentros que tuve recientemente con un amanecer en Cambridge, donde decidí cambiar mi camino habitual y coger una ruta diferente y alli me encontre con la naturaleza en pleno esplendor. El encuentro con un nuevo día.

He estado pensando en que hace mi vida especial? y sin duda son los encuentros. Esta semana recibí unas fotos que me tomó mi amigo Israel quien conocí en Japón, y cada imagen, me saco una sonrisa porque recordé ese encuentro tan especial en donde me sentí en familia. A través de las fotografías también me encontré conmigo, con mi curiosidad.

Qué sería mi vida en Cambridge sin esos encuentros con Ana, donde hablamos de la vida, de lo que nos va sucediendo, qué sería de mi cuerpo sin ese encuentro sanador y restaurador cada vez que voy donde Marina a darme un masaje.
¿Honras lo suficiente cada encuentro que tienes?
Al ir al trabajo siempre me encuentro con un chico que camina a la misma hora, y un día decidí empezar a darle los Buenos días, ahora nuestro encuentro se vuelve más amenos, aunque no tenemos ni idea quienes somos. A veces le digo Good morning, otro día Buongiorno o buenos días y él siempre se ríe. Ese simple encuentro nos conecta con la alegría sin siquiera conocernos.
Hace unos días me encontré con Laura, yo paseaba a Thomas y ella se acercó para acariciar a Thomas, empezamos a hablar me dijo que era profesora de Yoga y terminamos intercambiando instagram y ese encuentro llevo a que ella cuidara hoy de Thomas mientras yo tenia que ir a Londres. Me siento bendecida por esos encuentros que tengo diariamente porque son tan expansivos como el sol radiante que vi esta semana.
Mis encuentros con Ken, me llevan a apreciar el valor de la historia personal en los coaches, los quality time con el polaco me han invitado siempre a reprogramar mis creencias limitantes, mis encuentros con Catalina me empujan a la libertad y plenitud de mi ser.
Hay encuentros con los que siempre sueńo, como es ver a mis hermanas, sobrinos y mi madre,LA FAMILIA o el encuentro con una playa cristalina. Hay encuentros para los que me preparó todo un dia porque necesitan mucha energía y entrega de mi parte como son los círculos de mujeres.

Hay encuentros que solo piden mi espontaneidad, vulnerabilidad, autenticidad y talento como es el encuentro con la computadora para escribir estas palabras.
Hay encuentros que se sienten incómodos, donde me he sentido atropellada y donde quiero salir corriendo, donde no me he sentido segura y donde ni entiendo porqué suceden.
Hoy mientras tenía un encuentro con Fabiola, donde hablábamos de su idea de negocio, y donde decidí entregarme completamente y dar mi mejor versión, dije dentro de mi, esto quiero para mi, tener encuentros para soñar, de sanación, para reír, tener argumentos de crecimiento, encuentros en donde me pueda sentir en confianza y donde yo pueda ser un safe place, donde la energía se sienta.
Hay encuentros que me inyectan emoción y un ejemplo de estos, es llegar a casa y ver correr a Thomas de un lado al otro, de la felicidad que le produce verme, o un baño de agua fría para conectarme con la vitalidad.
Hay encuentros sagrados como lo son mis encuentros con el mat de yoga o el espacio para meditar, descansar o caminar descalza a la orilla del rio.
Hoy te invito a pensar en los encuentros que has tenido esta semana, ¿quien has sido tú ante estos encuentros con personas, naturaleza? ¿Qué has dado? ¿Qué te han dado? ¿Le das el valor suficiente a los encuentros que tienes? ¿Insistes en encontrarte con las personas que amas o que son vitamina para ti? Estos encuentros son reales, o superficiales?

¿Por qué nos reunimos? Nos reunimos para resolver problemas que no podemos resolver por nosotros mismos. Nos reunimos para celebrar, para lamentar y marcar transiciones. Nos reunimos para tomar decisiones. Nos reunimos porque necesitamos uno al otro. Nos reunimos para mostrar fortaleza. Nos reunimos para honrar y reconocer. Nos reunimos para construir empresas y escuelas y vecindarios. Nos reunimos para dar la bienvenida, y nos reunimos para decir adiós. Cuando no examinamos las suposiciones más profundas detrás de por qué nos reunimos, olvidamos la posibilidad de crear algo memorable, incluso transformador." Priya Parker"
Que bonito encontrarse con personas que son medicina para tus días grises, qué bonito sentirse medicina y sol ☀ para otros aun cuando uno no brille todos los días, ni siquiera de la misma forma en la que uno anima a otros, al final mirar desde el hoy con satisfacción lo aportado y reprogrado, y como alimenta y cambia en ti, tu percepción hacia el futuro es muy transformador, ser consciente 🌻
This is a good reminder to be in the present moment. Sometimes, I have half my brain thinking about the past or future and I'm not engaged fully in the present.
Que belleza, encontrarme con este post contigo es una bendicion.