La conversación de la semana: El valor propio
- Amazonia Arroyo
- 27 ene 2024
- 3 Min. de lectura
Esta semana he estado trabajando en esta pregunta ¿Cómo expresa usted su desconocimiento de su propio valor? La saqué del libro: Usted puede Sanar su vida de Louise L. Hay. Este libro me ha hecho, observar mi conversación con el merecimiento y reprogramarlo otra vez en las diferentes areas de mi vida.

Me encuentro en una etapa donde me toca elegir para mi lo que quiero, desde el nuevo lugar donde viviré, quien vivirá conmigo, aplicar a trabajos, las personas con las que quiero trabajar, la compañía en la que voy a invertir mi energía, los proyectos a los que le quiero apostar, con quien quiero compartir mi amor, ese amor amor evolutivo que quiero vivir. Todo este proceso de transición me pide en la actualidad sentarme y tener una conversación con lo que creo que merezco, desde donde estoy eligiendo, cuales son mis conversaciones internas, cuál es mi relación con la confianza.
Cuando eres consciente y te comprometes con los progresos que quieres dar, la vida te empieza a mostrar y te da las respuestas que necesitas. He aquí una historia que me sucedió esta semana donde pude observar mi desconocimiento de mi propio valor como cliente.
Si andamos en piloto automático, es difícil ver esto, es difícil ver los patrones que cargamos desde chiquitos, o los patrones culturales que nos sellan y quedan estampados para bien o para mal y forma parte de ese permitirnos desnudarnos y decir ya va: Por que no me estoy permitiendo creer que puedo merecer (… )? De dónde viene esta creencia limitante? Y la invitación que me hago siempre es que puedo hacer diferente? Estoy dispuesta a tolerar la incomodidad que significa hacer las cosas diferentes? Estoy dispuesta a hacer el trabajo que me corresponde y hacerme cargo de mi mochila, abrirla, y mirar todo lo que hay dentro y entender que quiero cargar y que quiero desechar?
Hacernos estas preguntas valen la pena, si queremos resultados extraordinarios, si queremos dejar la posición de víctima y ponernos la capa de héroes de nuestra vida. Pero estamos dispuestos a soltar? A soltar la lealtad hacia nuestra propia familia, culturales? Las personas que han hecho terapia de constelación familiar deben saber de lo que les estoy hablando, o sino te invito a ver una serie muy interesante en Netflix donde explica un poco esto “Mi otra yo” https://www.netflix.com/watch/81452291?trackId=255824129 .
Creo en esta cita que escribe Louse en su libro: “a medida que tengamos más entendimiento, mas conciencia y más conocimiento, iremos haciendo las cosas de otra manera” Sin embargo creo que hay algo fundamental estar dispuestos a trabajar, soltar las creencias que nos limitan y sostener el vacío que van a dejar dichas creencias.
Hace dos semanas estaba ayudando a un amigo a organizar cosas en su casa, y le hice una zona de cosas por botar y que de verdad ya no le servían, y el ejercicio fue muy interesante porque èl tenia una respuesta muy lógica a todo para que no se botara, y me invitó a entender la resistencia mental que tenemos y hacemos para no desechar lo que ya no nos sirve, incluso cuando la vida te está dando en abundancia eso que mereces.
Estamos cargados de resistencia ante los cambios, yo misma me vi esta semana, empezando a entrenar con pesas y vi la resistencia que hacia mi cuerpo ya que tenia tiempo que no lo hacía. Me observe y desde mi amor propio insistí a activar mis músculos, a trabajar por eso que quiero que es estar más fuerte y saludable, no quiero que la pereza mental me gane. Y así es con todo, incluso con la reprogramación de nuestros propios patrones.
Te invito a tomar un lápiz y un papel y responder esta pregunta: “¿Cómo expresa usted su desconocimiento de su propio valor?” lleva esta pregunta a los diferentes ámbitos de tu vida y a partir de las respuesta promete hacer los cambios necesarios, valdrá la pena!.

Note: En abril del 2021 Guimar me regalo esta mata de aguacate, 3 años despuês esta mas bonita que nunca, me ha tocado, aprender sus necesidades, cambiarla de pote a medida que va creciendo y entre otras cosas. Asimismo recientemente tuve que darle mi mata mágica y favorita de Aloe vera a Lee porque la ahogue, le coloque una tierra que no era, me equivoque y como estoy a punto de mudarme, decidí soltarla porque no puedo cuidarla en estos momentos. (Te invito a sacar la moraleja de estas dos historias con mis plantas).
Gracias por leerme, si este blog te da valor compartelo para que seamos más en esta comunidad
Amazonia Arroyo
Naked Woman.
Σχόλια