La valentía consciente
- Amazonia Arroyo
- 13 abr 2024
- 3 Min. de lectura
Estructura, responsabilidad, procedimiento, medir, actuar a través de la lógica, poner metas, todo esto nos ayuda a poder alcanzar objetivos, sin duda alguna, personalmente me ha servido mucho. Sin embargo, en estas a tres semanas de mudarme de país y todo lo que ha llevado este cambio, la constante toma de decisiones, la energía que esto ha pedido, otra vez migrar, hoy te confieso que para mi los cambios son posibles a través de la valentía. Si valentía y mucha!

Esa Valentía que te mueve a llevar a cabo cambios de patrones, cambio de trabajo, cambio de país, la valentía que nos pide el amor para creer en esa fuerza tan bonita, la valentía que nos pide la intuición para creer en los próximos pasos que debemos dar, la valentía que nos pide decir no, la valentía que nos pide sentarnos y ser honestos con nosotros mismos, la valentía para seguir cambiando de piel, la valentía para seguir conectando con tu naturaleza salvaje, la valentía que nos pide la felicidad.
La valentía es una de mis meditaciones favoritas en el portal de In the name of Silence. En todo este proceso esta ha sido la meditación guiada que más me ha acompañado, es profunda y pide mucha sinceridad, y disciplina.
Esto que estoy viviendo apareció una y otra vez en esta meditación.
Con Catalina he trabajado la valentía consciente, donde la congruencia de ser tú es lo que te lleva a descubrir esta valentía, pero que nos pide la valentía consciente?:
“confrontar la verdad de nosotros mismos, enfrentar nuestros miedo profundamente arraigados, observar nuestro comportamiento y emociones del pasado; para así provocar una transformación en la ruta del hacer, que llevá a un cambio rotundo de nuestra vida y nos permite conectar con nuestro yo real, ese que está muy desligado del deber”.

Me paso algo muy curioso en mi primer día en Valencia, donde estaba con Lee, agarrando sol en la plaza del ayuntamiento, se nos acerca una chica con este papel y foto de nosotros y dice: “Valencia fue fundada por los romanos en el año 138a.C bajo el nombre de Valentia, tierra de los valientes”. Y él me dice: “esto debe ser una señal”.
Lo más curioso es que ni la chica, ni él sabían lo mucho que ha significado para mi esta palabra y lo que se que significará en los próximos meses.
Guarde silencio y a traves del silencio sagrado me conecte con la gratitud de la sincronicidad de la que habla Deepak Chopra y también Michael Singer.
Hoy te escribo desde mi nuevo espacio, desde la tierra de los valientes, según la historia de Valencia. Lo que me trajo aquí fue la valentía consciente, y una Amazonia muy intuitiva que buscaba desde hace rato un lugar para arraigarse y ser feliz. He explorado mucha felicidad desde que llegué, ha sido muy curioso, y no me da miedo decirlo. Estoy feliz!
No fue un trabajo, un hombre, un plan absoluto y calculado, sino un fuego interno que me ayudó a quemar lo viejo, lo que ya no necesitaba, un fuego interno que me ha transformado y moldeado.
Ese fuego que siempre tenía la protagonista de la película de Disney elemental, donde con su fuego hacía arte y donde ella durante la película luchaba por encontrar su hogar y ese lugar que le permitierá ser ella.
Película que recomiendo a todos quienes estén pasando por procesos de transformación y de sinceridad absoluta o para aquellos que dudan en que dos personas hechos de dos elemento diferente no pueden estar juntas. Recuerdo llorar y sentirme completamente reflejada en la protagonista, en lo que tuvo que soltar, en esas personas que aparecen como puentes para ayudarte a ver lo que parecía imposible, hacerte ver que hay algo más, que debes creer en tus talentos.
Hoy mis nuevos escritos empiezan desde España, donde me estoy conectando con la felicidad, donde pienso explorar nuevas rutas de ciclismo, donde empezare mis círculos de mujeres, donde se presentaran nuevas oportunidades y donde dejaré nuevos frutos, donde tengo ganas de echar raíces sí ese es el plan de vida para mi.
Estoy tan agradecida de la formación que me dejó Inglaterra, de las múltiples oportunidades que me ayudaron a evolucionar y hoy entiendo que hay esfuerzos, etapas, batallas, y cosas que tenemos que vivir! Así que si estás allí animo, recuerda eso que te está guiando y ayúdate en el proceso, la vida compartida es tan bonita.

Estoy asustada pero decido no cargar más el susto, me conecto con la alegría que siento, empezar a construir comunidad, he leído algo recientemente:
“Hay una razón por la que nos atrae mirar el océano.
Se dice que el océano refleja más fielmente quiénes somos que cualquier espejo”
Gracias por leerme, comparte tus comentarios, me encanta leerlos.
Amazonia Arroyo
Naked Woman
Que bonito Amazonia dios te bendecirá en cualquier lugar donde estés.