top of page
Buscar

Mi ansiedad ante la anticipación de los sucesos de la vida

Note un patrón de conducta de querer anticipar agregando emociones innecesarias a mi vida. Y al final voy entendiendo que el minimalismo hay que llevarlo inclusive a los pensamientos.

Empezaré por agradecer, porque muchos de ustedes, me han escrito personalmente con cosas particulares que mis escritos les han hecho reflexionar en sus propias vidas y esto me ha parecido WUAO!!!! O una amiga me dijo: Amazonia, vi varios errores ortográficos en tu escrito, ella es profesora y me encantó que me lo hiciera saber. Cuando la gente tiene la valentía para darme tips y ayudar a mi journey unfolding, siento un profundo agradecimiento.


Llegar a Cambridge se ha sentido bien, y llegar con mi mama a Cambridge aún mejor.


En mi ansiedad ante la anticipación de los sucesos de la vida, la vida no ha parado de sorprenderme PARA BIEN y una de las grandes lecciones que he tenido esta semana pero también en Venezuela ha sido entender que las expectativas pueden ser tan dañinas como el cigarro.



Estaba llena de miedo, que mi mama se viniera por unos meses a Cambridge, pero estos días compartiendo con mi mamá, su presencia me ha hecho entender lo mucho que me hacía falta el apoyo, lo bien que se siente sentirse acompañada en tu día a día y más si es tu mamá.

Mi mamá es una mujer valiente y estar con ella le está sumando a mi vida.


Tiene sus desafíos para mí ver todos sus miedos, debido a que la edad empieza a limitarla, pero me ayuda a practicar algo que es importante y que empecé a trabajar desde mi retiro en Italia: LA COMPASIÓN.


Y esa misma compasión que estoy practicando con ella, la estoy poniendo en práctica en mi own journey.


Regresar a Cambridge se ha sentido bien, y creo que es porque esta vez estoy, enraizada, acompañada y apoyada. En Venezuela recargue mi tanque de amor que estaba vacío. El viaje a Canaima me reafirmo que no hay nada imposible y la energía que allí sentí, limpio mi espíritu, recargo mi alma. Para las personas escépticas parecerá loco pero si, el contacto con la naturaleza pura renovó mi energía.

Esto me lleva a la reflexión de una frase que leí esta semana: “La verdadera libertad viene de adentro”, Los últimos meses había estado en una constante búsqueda de libertad financiera, de trabajo, etc y hoy entiendo que mi concepto de libertad estaba algo errado porque lo estaba poniendo TODO afuera.

Esto me está ayudando a sanar mi relación con mi trabajo del cual me sentía presa y al final toda esa energía la estaba creando yo y mi realidad de las cosas. El cambio viene de adentro y luego vamos transformando las realidades afuera.


On my unfolding life journey, quiero decirte que estoy feliz de estar en donde estoy, me siento feliz con mi presente y los procesos evolutivos que estoy viviendo, en donde actualmente siento que estoy en una etapa de organización, recibir, conexión creativa y de valorarme.


Hoy mientras visite mi café favorito en Cambridge STIR, vi esta imagen. Un papá trabajando en el café y su bebe a un lado, bueno es mi interpretación de la realidad.


Me quede admirando esta imagen a tal punto que tome la foto. Estar en Cambridge también se siente bien porque una de las cosas que agradezco de esta ciudad es que no están regidos por una cultura netamente patriarcal, realidad opuesta a la de Venezuela, donde la mayoría de las mujeres que tiene hijos “La mamá es la que se encarga del hijo y el hombre de trabajar”. Estar en Cambridge se siente bien porque agradezco la libertad de pensamiento y lo mucho que la gente puede “SER” aquí, sin duda alguna, cuánta diversidad en una misma ciudad.

En Venezuela me tocó escuchar conversaciones con estereotipos muy marcados en cuanto al rol de la mujer y el hombre, la belleza, significado de la estabilidad, entre otras cosas.


Debatí, no me quedé callada, sin embargo entendí que hay cosas que hay que dejar ir. Y deje de opinar en conversaciones absurdas “para mi”.

Hay una frase que me gusta mucho de John Abbot: “La capacidad de todo hombre puede ser fortalecida o aumentada por la cultura”. La exposición de mi persona a otras culturas este año ha sido tremenda, desde empezar el año en Austria hasta ir a los barrios más duros en Kenya. Sin duda esto me ha estado formando y ha influenciado mi pensamiento, en lo que soy y lo que quiero ser.

Este fin de semana voy a Sicilia, a reencontrarme con amigos, AMO PROFUNDAMENTE A ITALIA COMO PAÍS, se siente hogar y encuentro 3 elementos fundamentales: NATURALEZA, BUENA COMIDA Y EL CONTACTO HUMANO.


Ahora bien, voy a Italia con restricciones alimenticias. No alcohol, ni dulce, ni pasta etc!!!! Pueden imaginarse el chalequeo que hay respecto a esto en el grupo de whatsapp de mis amigos?... 🙄😅

En este viaje unfolding, empecé a organizar mi metabolismo a través de un plan nutricional con un especialista, quien me mando un sin fin de exámenes para entender que no estaba funcionando bien.

El reto es ser fiel a mi y mi plan nutricional. Esto es muy importante para mi porque el intestino es nuestro segundo cerebro y no me he sentido bien con mis aumentos de peso, con mi cuerpo, o con el rendimiento deportivo que me ha traído el descontrol de la alimentación pues me encanta hacer deporte.


Me asusta que las personas no entiendan mi propio proceso, sin embargo voy a confiar, pensé en cancelar el viaje y recordé: no quiero que el miedo me detenga, y algo que he entendido es que las personas que me rodean siempre querrán lo mejor para mi.


Mi próximo escrito será desde la Isla siciliana viviendo la dolce vita …




 
 
 

Comments


  • Instagram
  • YouTube

by Amazonia Autana Arroyo

Mesa de trabajo 1_2_2x.png

Únete a mi Newsletters

¡Gracias por suscribirte!

© 2023 Creado por @SignumLab

bottom of page