top of page
Buscar

NO TE RINDAS

Trillada esta frase, pero como me ha servido estos últimos días, donde me recuerdo a diario que no me pienso rendir, incluso ante la lista de cosas por hacer, la incertidumbre, ante la vida que quiero para mi, no me voy a rendir, ante mis responsabilidades y la responsabilidad tan bonita de vivir, no me voy a rendir


Mi mamá hace poco me recomendó una película de la nadadora Diana Nyad (La puedes encontrar en Netflix), una historia inspiradora para esos quienes tenemos hambre de perseguir sueños, que no necesariamente tienen que ser grandes hazañas como un récord Guinness o nadar a tus 64 años de Cuba a Florida, puede ser no rendirte en tu emprendimiento, en tus clases de yoga online, en tu búsqueda del amor, en insistir en hacer que las mujeres logren ver su valor, en tu libertad financiera, en vivir desde la plenitud y paz,  en ese sueño de dejar a este mundo mejor de lo que lo encontraste a través de tu propia huella. 


[Algo muy importante que me quedo de esta película, es la importancia de esas personas que te están acompañando tu proceso, que importante es tener personas que no nos permitan rendirnos y nos inspiren a hacerlo mejor cada día].




Si, Para bien o para mal hoy estás dejando una huella, piensa en el impacto que creas a diario, tu vida es importante!

Hoy me quiebro un poco al escribirte esto, este escrito llevo pensándolo desde que empezó esta semana, este ha sido mi mantra: Amazonia, no te rindas , no te rindas en buscar la mejor compañía para transportar a Thomas, no te rindas en la búsqueda de tu nuevo trabajo remoto, no te rindas con los círculos de mujeres y crear espacios que sabes que se necesitan en nuestras comunidades, no te rindas en ir al gimnasio en bicicleta aunque está lloviendo.


Thomas, recién llegado a casa.

Además de este mantra me he recordado momentos donde la fortaleza mental ha sido mi mejor amiga, como cuando hago el ejercicio de exponerme al agua fría, cuando en enero hice 56 horas de ayuno, cuando estaba haciendo ciclismo y recuerdo que llovía, tenía mucho frío pero sabía que tenía que llegar a la meta establecida, cuando la gente no sabia que era la arepa y no nos compraban por miedo a explorar, los 10 días de meditación aprendiendo la técnica de Vipassana, mi viaje a Japón sola donde estuve expuesta a tantas cosas, cuando llegue a Cambridge y solo sabia "Hello" y los números, o cuando me toco trabajar en un hotel limpiando y odiaba completamante la aspiradora de henry y su carita feliz, todo esto me ayuda a recuperar mi fortaleza y a ser mi propio coach, Amazonia no te rindas. Mi propia historia es mi mayor motivacion, me inspiro en la historia de otros y abro completamente mi mente y mi corazón para aprender de las conexiones humanas que me suman, tengo tanto que aprender.



Lee, quien le da nombre científico y racional a todo,  dice que eso que me impulsa es la dopamina, yo le llamo: unas ganas de vivir inmensas y de no conformarme, si se me ha dado una vida para vivirla, mejor la vivo en grande, no? 


En el 2021, hice este dibujo que verás abajo, yo con Thomasito en la playa. Ni idea cómo iba a surgir el tema de mudarme cerca del mar, ni pensaba en la idea de irme a España, desde entonces hoy puedo decir que cada paso ha valido la pena, cada promesa cumplida a mi persona ha valido la pena. A veces nos frustramos porque no sabes el cómo sucederán las cosas, pero como dice Catalina, si el para que es muy fuerte, el cómo se va a ir mostrando. Confía! 


He aprendido a través de las experiencias que a veces no estamos listos para eso que tanto queremos y debo confesar que en el 2021 no estaba preparada, en estos dos años he trabajado muy intensamente para poder dar este paso.


Hoy mientras caminaba me encontré con este slogan de una compañía de construcción, me pareció un crack, quien tuvo la idea, y justo venía pensando en el tema del trabajo, y puff:  Las posibilidades son infinitas. Entonces agregue este mantra a mi semana, Amazonia recuerda: Las posibilidades son infinitas.



No hay una sola manera de cómo deben suceder las cosas,  hay múltiples posibilidades, pero tenemos que salir una y otra vez de las cajitas que van formando nuestra estructura mental, esa en donde nos ponemos una y otra vez.


“La incomodidad de la transformación devolverá la dicha de la nueva sabiduria y el poder mas puro, eres mas fuerte y valiente de lo que imaginas”. Robin Sharma, Manifiesto para los héroes de cada día.


Hoy mi blog post es para recordarte y recordarme:


NO TE RINDAS


LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS 


Y TU ACCIÓN DIARIA SIEMPRE DEJA UNA HUELLA 


Nota: Gracias infinitas por seguir leyendo mi blog, gracias a las personas que no me permiten rendirme!


Amazonia Arroyo

Naked Woman

 
 
 

1 comentário


Ana Pediet
Ana Pediet
11 de fev. de 2024

Era inspiración amiga. Gracias por no rendirte

Curtir
  • Instagram
  • YouTube

by Amazonia Autana Arroyo

Mesa de trabajo 1_2_2x.png

Únete a mi Newsletters

¡Gracias por suscribirte!

© 2023 Creado por @SignumLab

bottom of page