¿Qué nos impide creer en nuestros sueños?
- Amazonia Arroyo
- 16 jul 2023
- 3 Min. de lectura
.
Hoy te voy a narrar esta historia, porque me emociona contarla. El escrito pasado fue acerca de los contrastes. Los contraste de la vida misma y de los contraste que vi en Dubai.
En Dubai mientras estaba en el metro conocí a una una mujer de la India, empecé a sacarle conversación. Me dijo que trabaja para una compañía de limpieza. Esta mujer es hermosa y tenía un alma generosa, se podía ver en sus ojos.
Le pregunté, ¿con qué sueñas?
Me miró, como si le hubiese preguntado algo que nadie le había preguntado antes o como si ella misma tenia tiempo sin preguntarse a sí misma. soltó una carcajada y me dijo. Estoy muy vieja. Y le dije ¿cuántos años tienes?
Me dijo: 30 y le dije yo tengo 31. ¿Por qué piensas que estás vieja para tu sueño?
Le insistí ¿con que sueñas? Me dijo, entre risa y risa que no era importante, que era imposible para ella, e insistió de nuevo en la edad.
No insistí mas y le dije, bueno te contaré las cosas con las que yo sueno, me abri y después de escucharme me dijo.
La verdad es que me gustaría tener un negocio de comida sana, ensaldas, me gusta cocinar y se abrió a contarme su historia como inmigrante, me contó que todos sus hermanos están en diferentes partes del mundo. Y otra vez me dijo bueno, esto no pasará para mí, es imposible.
La observe y quede atónita con su seguridad, no trate de convencerla de nada pero le dije. Puedes soñar en grande, “mereces todo lo que sueñas”, y por favor la edad no es un impedimento, le conté acerca de Arepa 's Station y acerca de lo mucho que me emociona seguir emprendiendo.
La mire con amor porque he estado allí. En estos momentos sus circunstancias y en la caja que ella está metida no la deja ver más allá de su perspectiva.
Ese día, ella me motivó a querer seguir creyendo en mí y seguir desbloqueando esas cosas que me impiden creer en mí. Me invitó a seguir empoderando mujeres, porque ella estaba absolutamente resignada a su realidad por múltiples factores sociales y económicos que la han hecho creer que no hay nada más que su rutina actual.
Nos despedimos con un abrazo, y le recordé que no dejará de creer en lo que ella quiere para ella y en sus habilidades. Tú puedes!
A mi me ha salvado mucha gente con tan solo una frase, Woj me mando para mi cumpleanos y carta que decía esta frase: “YOU CAN DO THIS” no se si es por eso que para mi las palabras de afirmación son importante para mi como lenguaje comunicativo pero trato siempre de recordarme una y otra vez cuando estoy stock “YOU CAN DO THIS”.
Cuántas de nosotras nos hemos sentido como Anisha?
Algo que me funciona bien es no procrastinar en eso que sé que es importante, insisto, aunque me de flojera, aunque lo vea imposible, aunque no vea los resultados inmediatamente.
No hay día que no crea en mí, porque desde niña aunque me llamaban preguntona, el preguntar lo que no se me ha llevado a aprender cada vez más y abrir puertas y también cerrar otras.
Mi curiosidad innata y esa fortaleza que me define con unas constantes ganas de aprender me han ayudado a salir de las múltiples cajitas limitadoras que están en mi cabeza.

Comentarios